Considerations To Know About relaciones de pareja
La terapia ofrece un espacio seguro donde ambos miembros pueden expresar sus sentimientos y preocupaciones sin temor a ser juzgados.
, las collection de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es actual y favorecen una serie de creencias acerca de las relaciones de parejas que no ayudan a que estas se mantengan en el tiempo de una manera satisfactoria.
Flexibilidad: La disposición a adaptarse a las necesidades de la pareja y a las circunstancias cambiantes de la vida.
Es importante que la pareja entienda lo que cada uno tiene que ver, con eso de lo que se queja del otro.
Y una de sus principales conclusiones es que las características individualesno son tan determinantes a la hora de predecir el éxito de una relación como los juicios que uno se hace sobre esta.
No podemos pretender que las relaciones sean perfectas, van a haber cosas que no nos van a gustar, pero eso no significa que una relación no pueda ser sana.
No cabe ninguna duda de que el amor de pareja es totalmente diferente a los otros tipos de amor y que es algo difícil de definir, no es straightforward erotismo, ni solo deseo de estar con la otra persona, ni easy preocupación por la pareja.
Independencia y espacio particular: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es essential mantener tu independencia y here espacio individual.
Esto puede suponer un desafío en toda regla para la relación al no poder verse y disfrutar de la compañía mutua de manera tan frecuente como las parejas que viven en la misma ciudad.
Nuestros padres esperan que en el futuro nos casemos y tengamos hijos, los medios de comunicación muestran parejas felices en paisajes primaverales y nuestras hormonas no ayudan mucho en la lucha por entender qué deseamos hacer en realidad.
Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg
Todos somos diferentes; entender esto y aceptar estas diferencias ayuda mucho en nuestras relaciones. Cada uno piensa de una manera, siente de una manera, lo que para alguien es importante puede no serlo para otra persona, lo que a uno enfada es insignificante para otro. Así que:
La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.
"Al amor de hecho le fue muy bien, lo que pasa es que es algo tan parecido a la satisfacción, a lo que estábamos tratando de predecir, que en muchos casos no lo incluimos siquiera como candidato", explica Eastwick.